miércoles, 27 de octubre de 2010

que es el derecho a la educacion

Cada mujer, hombre, joven y niño o niña tienen el derecho a la educación, capacitación e información; así como a otros derechos humanos fundamentales para la realización plena de su derecho a la educación. El derecho de todas las personas a la educación se encuentra establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Pactos Internacionales, la Convención de los Derechos del Niño y otros tratados y declaraciones internacionales; todas éstas forman parte de herramientas poderosas que deben ser puestas en marcha para el goce del derecho a la educación para todos.
El derecho a la educación es, sin duda, uno de los más importantes derechos de la niñez y quizás el más importante de los sociales.
El Derecho Educativo para la Convivencia escolar, basado en valores de la cultura de Paz tiene los caracteres de ser un derecho universal, prioritario e innegociable.
El Plan de Derecho Educativo para la Convivencia Escolar (PDECE): es el proceso normativo, continuo y permanente; que fundado en valores no negóciales, pretende desarrollar una Cultura de Paz; ayudando a los sujetos integrantes de cada una de las comunidades educativas; a crear normas de convivencia idóneas para lograr afrontar los conflictos educativos y resolverlos de forma pacifica y justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario